La empresa multilatina, líder en la manufactura y comercialización de pinturas, con operación en 9 países de Latinoamérica, abrió operaciones en Paraguay, en donde estableció su base de operaciones para Sudamérica, como parte de su plan de expansión geográfica.
Grupo Solid ha invertido en esta ampliación cerca de $15 millones, que le permitieron la generación de más de 150 nuevas fuentes de trabajo directo y 3 mil empleos indirectos. Es así como pone a disposición de los sudamericanos su amplia oferta de productos: pinturas, enduido, texturizados, selladores, esmaltes, anticorrosivos y aplicadores.
Ariel Koll-Nescher, presidente de Grupo Solid comentó que Paraguay es la punta de lanza de esta expansión, con la que dan el primer paso por Sudamérica. “Venimos listos para crear empleos y para llevar a Paraguay a ser un exportador de pinturas, y con ello que los productos paraguayos puedan inundar los mercados de los países vecinos”, comentó el directivo.
Michael Ascoli, fundador de la compañía, agregó que, para ellos ha sido una grata sorpresa conocer el país y su gente. “Es una joya escondida en el continente y nosotros encontramos el espacio fértil y un ambiente maravilloso para hacer negocios. Vemos grandes oportunidades para crecer junto a los paraguayos”, explicó. En Paraguay, Pinturas Corona ofrecerá productos para el área arquitectónica e industria liviana, de gran desempeño, a menor precio.
En el modelo de negocio del grupo, es muy importante el apoyo que ofrecen a los emprendedores y empresarios que venden pintura en sus tiendas y ferreterías, a quienes les provee- mejores márgenes de ganancia y herramientas que les permiten rotar más el producto y, por consiguiente, tener más utilidades.
La planta de producción, ubicada en la región de Ypané, está distribuida en cinco mil metros cuadrados de construcción y dotada con tecnología de punta que le permitirá tener una capacidad instalada de más de 11 millones de litros al año. Además, cuenta con una extensión de 10 hectáreas de terreno para su expansión.
Otra prestigiosa marca que llega de la mano de Grupo Solid es Transocean Coatings, un producto de alto desempeño para el mercado industrial y marino, disponible para el mercado paraguayo.
Es así como reafirma su compromiso una compañía que cuenta con 66 años de operación, tiempo en el que ha desarrollado un amplio portafolio de marcas, productos y servicios. Los planes para Paraguay están respaldados por la experiencia de la empresa, que posee más de 8 mil clientes del rubro con Corona, 250 franquicias de tiendas de pintura Corona Paint Center y más de 800 puntos de venta entre grandes superficies, cuentas claves y supermercados.
También operan 100 tiendas propias retail marca Paleta y atienden a 500 cuentas industriales. Grupo Solid es además aliado estratégico de Automotive Art, pintura automotriz europea de alto desempeño. Todo ello gracias al trabajo de más de 1 mil 800 colaboradores directos y la generación de cerca de 40 mil empleos indirectos.
Grupo Solid opera la planta de pinturas más grande de Mesoamérica ubicada en Guatemala, con una capacidad instalada de más de más de 170 millones de litros y certificada bajo la norma ISO 9001:2015 para procesos de Control de Calidad. La empresa cuenta con Farbe Internacional, equipada con tecnología europea para la producción de aplicadores y complementos para pintar.
Redacción
Revista Gerencia
editorialgerencia@agg.com.gt
Con información de
www.gruposolidca.com
https://pinturascorona.com/paraguay/