Business work concept Planning, Teamwork for Success organization. Selective focus and soft flare filter.

Actualidad empresarial, febrero 2021

 “Galileo eSport
La Universidad Galileo abrió sus puertas a la industria de juegos electrónicos eSport, un segmento que ha cobrado relevancia a nivel mundial, con la puesta en marcha de un campeonato que contó con las categorías Free Fire, Clash RoyaleFifa y League of Legends. Según explicó el vicerrector, Jean Paul Suger, con esta competencia se convierten en la primera casa de estudios superiores en Guatemala, en lanzar un proyecto enfocado en la industria mundial de los deportes electrónicos. Como premio, otorgaron becas para el ciclo 2021 para las carreras que cursen los ganadores.  

Súper Chapín
Fue el nombre con el que nació un supermercado guatemalteco cien por ciento en línea. Sus directivos, comentan que debido al cambio de hábitos que ha generado la nueva era digital, los consumidores demandan productos de forma inmediata, cómodo y accesible. Por ello, se convirtieron en la primera opción que maneja miles de productos para el hogar, en más de 150 categorías. Parte de la variedad que ofrecen son frutas, verduras, alimentos refrigerados, carnes, embutidos, lácteos, productos para el cuidado del hogar, para la higiene personal y farmacia. Lo invitamos a probar la experiencia de tres pasos en www.superchapin.com.gt

El guatemalteco y la pandemia
El estudio de Data Driven Intelligencia presentó un análisis de la situación social, emocional y comportamental de los guatemaltecos frente a la crisis provocada por el coronavirus. Parte de los hallazgos evidencian que, en casi 30 mil conversaciones de marzo 2020, se percibió que el estado emocional de las personas estuvo dominado por la preocupación, tristeza, confusión y ansiedad. Sin embargo, como contraste la palabra esperanza también estuvo presente en un 39%. En los meses subsiguientes la situación mejora y las personas comienzan a aceptar la nueva normalidad.

Tienda “zero waste
Con un atinado nombre, nace Future Now en Guatemala. La primera tienda con concepto de mercado ecológico sin plástico, que garantiza reducir el uso de recipientes plásticos y apoyar a la disminución de residuos contaminantes, lo que logran al vender el producto por peso y despachado en los recipientes de los clientes. Cuentan con 165 productos a granel y 50 productos ecológicos. Actualmente, se ubican en el edificio Ikonia, de la zona 14 capitalina y en el km 12.5 de la carretera a El Salvador, con horarios de 8 a 8, de lunes a domingo.

Educación vial para motos
La Asociación de Importadores de Motocicletas (ASIM) enfocará sus acciones en varias metas a beneficio del usuario durante 2021, con lo que pretenden promover la educación vial. Para ello, proponen una campaña de educación vial por medio de videos en redes sociales y la creación de la escuela de manejo ASIM. En cuanto a mejorar la experiencia del usuario, principalmente buscan apoyar el trámite de las primeras placas, con el apoyo de la SAT. La Asociación reconoce que la seguridad de los motoristas continúa siendo uno reto importante.

Cocinar es un abrazo 
Así nombraron a la campaña de 
Malher, una compañía con 64 años en el mercado, que anuncia un cambio de imagen. La propuesta, más moderna y dinámica, cuidó cada detalle para no perder el reconocimiento de sus consumidores. El cambio incluye al logotipo y la tipografía y conserva detalles como el distintivo color rojo y el famoso eslogan “Malher nos hace familia”, ampliamente conocido por los consumidores. Sus directivos comentan que este fue un momento oportuno para renovarse y reafirmar su compromiso con los guatemaltecos. 

Tecnología para la privacidad
Google conmemoró el Día de la Privacidad de Datos con novedades que ayudarán a resguardar la información personal de los usuarios. Según lo anunciaron, su prioridad es tratar la información de manera responsable. Por ello, a medida que invierten en el campo de la privacidad algorítmica, anuncian una nueva asociación de código abierto centrada en tecnologías que preservan la información. Una nueva forma de aplicar la privacidad diferencial en Google Play y actualizaciones a la oferta de aprendizaje automático. 

El Cubo, coworking y oficinas
En San Lorenzo, Ciudad Vieja, a pocos minutos de Antigua Guatemala, se desarrollará una propuesta inmobiliaria de más de 4 mil metros cuadrados de construcción, para emprendedores y empresarios. Se trata de un complejo de espacios físicos en alquileres diarios y planes mensuales, para los guatemaltecos y extranjeros que desean crear y cultivar ideas en ambientes cómodos, innovadores y únicos. El nombre del proyecto refiere espacios funcionales, flexibles, profundos y complejos fusionados con perímetros claros y ordenados, que ofrece accesos a la costa sur, el altiplano y la zona central del país. 

Volkswagen, todos en uno
Nivus es el nuevo CUV que reúne lo mejor de todos los modelos Volkswagen, la marca emblemática de Continental Motores. Se trata de un crossover con la seguridad de la T-Cross, la tecnología GTI, la conectividad de la Tigan, la elegancia del Jetta y la comodidad del Amarok. Posee características únicas, como la conectividad, VW Play, una experiencia de usabilidad intuitiva. Ofrece un manual cognitivo integrado en el vehículo, que lo convierte en el primer vehículo del mundo con esta característica, con capacidad para leer todos los formatos multimedia. 

Curacao, nuevo concepto
La tienda insignia de la Curacao, tras 48 años de su apertura, remodeló sus instalaciones para ofrecer espacios más amplios, modernos, iluminados e interactivos. Así también, introdujo nuevos modelos y líneas de productos de marcas reconocidas. La inversión en la Plaza España se estima en US$2 millones y apuesta por experiencias de compra personalizadas, mediante la comprensión de las nuevas tendencias y hábitos del consumidor. “Con esta renovación queremos mostrar nuestro dinamismo y resiliencia para adaptarnos a una realidad cada vez más digital”, comento Juan José Girón, gerente general de Grupo Unicomer. 

Alianza por la Educación
Tigo y Usaid lanzan un programa que busca contribuir a la capacitación de jóvenes vulnerables y retornados, para que puedan encontrar una oportunidad económica y no se vean nuevamente en la necesidad de migrar. La Alianza por la Educación, llega en un momento crucial, debido a los efectos causados por la pandemia y ante la ausencia de tecnología en las comunidades vulnerables. Está conformada por Tigo, Usaid, la Fundación Mario López Estrada, la Embajada de Taiwán en Guatemala, la OIM, el Intecap y la Municipalidad de Nebaj, lugar en donde se impartirán las primeras capacitaciones presenciales y virtuales. 

Los Volcanes invierte en infraestructura
Coca-Cola Los Volcanes agrega más de 6 mil metros cuadrados en infraestructura y maquinaria a su planta embotelladora en el municipio de San Sebastián, Retalhuleu. Con ello, impactan positivamente en los colaboradores, los proveedores y sus familias, porque la nueva infraestructura contribuye a la reactivación de la economía. La franquicia es la encargada de producir y distribuir las bebidas de la marca en la región occidental del país, y con las modificaciones agiliza los sistemas y proceso de llenado, sellado, empaque, almacenamiento y distribución.

 

También podría gustarte