Modelo global en la nube revoluciona el trabajo

El trabajo en casa llegó para quedarse, pero debe fluir de forma ágil y estructurada

 

Cloud campus nació comuna una solución integral para las instituciones educativas, para orientar una administración eficiente. Hoy en día, el concepto se ha ampliado a las empresas debido a la proliferación del teletrabajo, una condición que nace con la pandemia y que demuestra múltiples beneficios.  

Un ejemplo de lo que cloud campus puede hacer en la nube es Teleperformance, una empresa para la que laboran 700 colaboradores en la sede de Guatemala, y de los cuales el 90% lo hace de forma remota gracias a este modelo global en la nube, en el que sus capacidades operativas incluyen la adquisición de talento virtual, capacitación, desarrollo, coaching, formación de quipos, aprendizaje, interacción con el cliente, controles de calidad, gestión de seguridad de datos y apoyo de bienestar emocional, en una sola plataforma rica en interacción social, por parte del personal. 

Teleperformance Cloud Campus es versátil en tecnologías, por ello se adapta a todas las industrias, geografías y aplicaciones. Así también cumple con los requisitos y estándares de certificación de los empleadores de terceros, para el personal que trabaja en casa en todo el mundo.   

El principal atributo de cloud campus, es que no hay límites. Los trabajadores pueden moverse de un lugar a otro, y permanecer conectados todo el tiempo. Así mantienen el rendimiento y la calidad de la misma forma que si trabajaran en un edificio físico. Por ello, el gerente de ACC en Teleperformance Guatemala, Óscar Monzón, llama a cloud campus el futuro del crecimiento.  

La filosofía de Teleperformance, líder mundial en servicios empresariales digitalmente integrados, parte de que el futuro es el presente, así lo refleja su lema “bienvenidos al futuro, bienvenidos al presente”. Su función ha sido facilitar el trabajo a distancia y enriquecer la experiencia del cliente con soluciones tecnológicas que generen valor y se adapten a las exigencias de un mundo globalizado.  

El éxito de cloud campus se ve reflejado en las cifras mundiales de Teleperformance, una compañía mundial en la que más de 200 mil colaboradores trabajan desde su casa, lo que provee beneficios para ellos, la compañía y el planeta, al reducirse la huella de carbono por no existir instalaciones comerciales y traslados de personas en transporte a base de combustibles fósiles. 

Para finalizar, se menciona otro importante beneficio, que es el fomento a la inclusión y diversidad, ya que ofrece un empleo a personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad.  

Redacción
Revista Gerencia
editorialgerencia@agg.com.gt
Con información de
www.teleperformance.com
Facebook.com/TeleperformanceGuatemala 

También podría gustarte