Tecnología para el sector

Aplicaciones que facilitan las labores en construcción y bienes raíces

Apple y Google brindan toda clase de posibilidades para los teléfonos inteligentes a través de sus plataformas iOS
y Android, con lo que han facilitado muchas labores. Para bienes raíces y construcción, estas tiendas virtuales ponen a disposición del público interesantes novedades.

Una gran ayuda para los proyectos de construcción es Magicplan 2D/3D, desarrollada para crear planos de manera profesional a partir de unas cuantas fotografías, los que además pueden editarse fácilmente. Es así como se pueden visualizar los planos en 3D y con ello generar presupuestos en minutos. La información puede ser almacenada en Magicplan Cloud para verlos o editarlos en múltiples dispositivos. Hoy en día, esta aplicación es usada por más de 15 millones de usuarios, quienes crean, juegan y diseñan espacios, de forma gratuita, en un abrir y cerrar de ojos.

Desde los años 80, AutoCAD se convirtió en una herramienta ampliamente usada por los arquitectos, ingenieros y diseñadores industriales. Hoy en día, sigue siendo muy popular y está disponible tanto para iOS como para Android. A través de este software se pueden crear y modificar dibujos de manera avanzada, realizar mediciones con precisión, compartir diseños, almacenarlos en la nube y obtenermedidas rápidas.

Asimismo, si desea promocionar los bienes inmuebles de una forma innovadora, una de las mejores opciones que le ofrece la tecnología es Vitrio, que le facilita la visita virtual a un inmueble mediante una tableta, computadora o teléfono inteligente. Está disponible sin costo para usuarios iOS y Android y funciona mediante la captura de fotografías 360º, que le permiten visualizar las viviendas con realidad virtual. Es idónea para los clientes que no cuentan con tiempo para visitar todas las opciones posibles antes de encontrar la ideal y es una gran aliada de quien
desea promover su propiedad.

En Guatemala es de gran utilidad OLX, una aplicación de anuncios clasificados que permite comprar y vender de forma rápida y gratuita. En el tema de viviendas y vehículos mantiene liderazgo en popularidad. Aunque, los usuarios deben seguir ciertas recomendaciones para hacer una transacción segura y evitar cualquier tipo de estafa. Por ejemplo, no hacer transferencias monetarias sin haber visto las propiedades, utilizar medios de pago confiables, no brindar información financiera a nadie, comprar directamente con el vendedor y no con los intermediarios, entre otras.

Por otro lado, los guatemaltecos disponen de un sinnúmero de opciones mediante el Marketplace, de Facebook. Un motor de búsqueda que ha cobrado gran popularidad en la venta y alquiler de viviendas, así como en una gran variedad de productos. Sin duda, este se ha convertido en un canal de venta para el comercio social que ofrece ventajas como buscabilidad y un ciclo más largo en las publicaciones y es, por excelencia, uno de los más escogidos por los emprendedores.

 

Ileana López
Directora
Revista GERENCIA
gileana@agg.com.gt

También podría gustarte