5 beneficios de la Bolsa de Empleo AGG

Un puente entre oportunidades laborales y candidatos

Las bolsas de empleo han existido a lo largo de la historia, como una herramienta fundamental para el reclutamiento del talento en las empresas. Con ellas se contribuye a la reducción del desempleo y la rotación, al incorporar a las personas idóneas en los puestos laborales.

La Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG), consciente de que la nueva normalidad apunta hacia una reactivación económica y una recuperación inmediata, desea permanecer activa en la transformación de la economía, tal como lo ha hecho en sus más de 60 años de existencia.

Por ello, ha renovado su portafolio con un ecosistema que ofrece servicios de formación, networking, asesoría y comunicación, que pone a disposición de sus socios a través de la membresía, y con el que espera influir en un cambio positivo a nivel país.

Entre los novedosos servicios que ofrece, se encuentra la “Bolsa de Empleo”. Una herramienta clave para la gestión y el reclutamiento del capital humano, que ofrece 5 beneficios puntuales:

  1. Disposición permanente
    A través de la bolsa virtual, la AGG publica de forma semanal las plazas vacantes de sus socios, a través de los anuncios, se redirige a los candidatos de forma directa a los departamentos de recursos humanos de las empresas. Con ello, pone a disposición de los socios, de forma permanente, la posibilidad de difundir las necesidades de empleabilidad que vayan surgiendo.
  1. Alcance efectivo
    La AGG cuenta con una base de datos de más de 9 mil ejecutivos y gerentes, un grupo objetivo óptimo para anunciar puestos de nivel medio a nivel alto. Esta es una forma de centralizar la publicación en aquellos candidatos de interés y no entre una gran cantidad de personas que no cumplan con los requisitos y solo dispersen la información sin producir resultados. Con ello, se incrementa la eficiencia en la búsqueda y la selección de personal.
  1. Doble función
    Por un lado, ofrece a las empresas de los socios anunciar sus ofertas laborales en un sitio de prestigio que cuenta con el grupo objetivo de su interés. Y, por otro, brinda a los candidatos potenciales la posibilidad de postularse a vacantes acordes a sus capacidades y conocimientos, en empresas formalmente establecidas.
  1. Reducción de costos
    La AGG no solo ofrece un canal adecuado para la publicación de vacantes en cargos ejecutivos y gerenciales, sino lo hace como un beneficio de la membresía que, sin duda, le ahorrará recursos. Como un beneficio adicional, puede acompañar el proceso de selección con más de 53 pruebas psicométricas y técnicas, a precios especiales para los socios de la AGG. De esta forma, podrá comprobar los conocimientos previos de los candidatos y evitar contrataciones erróneas, que no cuenten con el perfil o que estén sobrecualificadas.
  1. Capacitación constante
    La AGG le ofrece programas permanentes de capacitación para que el personal a contratar o el personal de planta mejore y actualice sus conocimientos y habilidades, y con ello dé respuesta a las exigencias del mercado. De esta forma, contribuye a que su personal se mantenga preparado para desarrollar las funciones que requiera la empresa para su constante crecimiento. Las membresías le permiten el acceso a más de una persona en programas como Actualización Gerencial, Liderazgo de la Mujer Ejecutiva y Curso Gerencial, los que abordan una temática variada a nivel táctico y estratégico, basados en un Modelo de Desarrollo Gerencial.

La bolsa de empleo de la AGG es un puente entre oportunidades laborales y candidatos, que también está disponible para un público general. Para más información comuníquese con Tere Asturias, al Tel. 5410 7050.

Ileana López
Periodista
Revista Gerencia
gileana@agg.com.gt

También podría gustarte