Actualidad Empresarial, marzo 2022
Galileo recibe donativo
La Universidad Galileo hará posible la creación del nuevo Laboratorio Académico de Optometría gracias a un donativo enviado por Ópticas Exclusivas. Es así como, a nivel científico y tecnológico podrá desarrollarse el laboratorio, que además prestará servicios de alta calidad a los usuarios. La carrera de Optometría se imparte desde hace más de 20 años en la universidad, a nivel técnico, licenciatura y maestría. La Decana de FACISA, Dra. Vilma Chávez, agradeció la donación del equipo y recordó que son pioneros en esta opción de aprendizaje.
Lanzan Tricuadora
Black and Decker le facilita las recetas para este verano, con la puesta en marcha de la Tricuadora, un aparato con dos velocidades y tecnología QUADPRO Fusion Blade en sus cuchillas, que ayuda a la creación de batidos perfectos. Así también, presenta la licuadora Cyclone, de 1,000 watts, con potencia ciclónica. A la lista se suma Power Crush 3 en 1 y Power Crush Digital, para bebidas infusionadas, saludables y nutritivas. Todas cuentan con 2 años de garantía mínima y se pueden encontrar a través de tiendas distribuidoras.
BAM inaugura agencia central
Un diseño orgánico y flexible es lo que ofrece la agencia central de BAM, la que fue renovada en fecha reciente. Sobresale la transparencia en los ambientes, enfocada en un acompañamiento más cercano y personalizado hacia los clientes. A decir de Ricardo Rivera, su vicepresidente de Banca, Personas y Pymes, “su cultura se enfoca en pilares de cercanía y bienestar, y la renovación es un reflejo de ello”, con el cual podrán seguir impulsando el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos.
Boletín Economía de la Construcción
La Cámara de la Construcción de Guatemala presentó el Boletín Economía de la Construcción número 58. En el marco de la actividad, se presentó el foro “Situación económica y planes de inversión en el sector construcción 2022”, a cargo de Janio Rosales, ministro de Economía; Jaime Díaz, vicepresidente ejecutivo del BCIE; Nicholas Virzi, director de Análisis Estratégico de la Cámara de Industria; Juan Carlos Zapata, director ejecutivo de Fundesa, y Eddy Tabush, CEO y fundador de Urbana Housing Fund.
Landtrek desafía límites
El nuevo Peugeot fue presentado por Autos Europa. Se trata del pick-up que se ha convertido en una herramienta de transporte duradera, funcional y capaz de responder a las condiciones de trabajo y ocio en la naturaleza. Los rasgos del León están presentes en todo el Peugeot Landtrek, un vehículo de doble cabina, con motor de 1900 cc, turbo diésel, intercooler, con caballaje de 150 HP y 350 NM, con caja mecánica de 6 velocidades, más retroceso. Elementos que aseguran un alto desempeño tanto en ciudad como en carretera.
Muy pronto HUB Reforma
Ubica Desarrollos crea conceptos inmobiliarios desde hace 35 años. En esta ocasión, anuncia la construcción de HUB Reforma, el centro corporativo de zona 9, que busca distinguirse por su versatilidad y su propuesta de oficinas eficientes desde 35 metros cuadrados. El recinto se ubicará entre la novena y décima calles de la zona nueve capitalina, a pocos metros de la Avenida Reforma, y constará de 9 niveles, que serán ocupados por grandes empresas o profesionales independientes, quienes operarán en un sector idóneo para los negocios.
Betterware fortalece el emprendimiento
La compañía de origen mexicano, especialista en la venta de artículos y soluciones para el hogar, comenzó operaciones en Guatemala. Su promesa es brindar la oportunidad de generar ingresos de forma independiente a más de 4 mil familias en el país, bajo el modelo de venta por catálogo. El modelo está diseñado para trabajarse de forma individual o mediante un grupo de trabajo, actividad que pueden combinar con otra, y con ello generar ingresos fijos o extras de manera semanal. Betterware ofrece la línea de baño, cocina, dormitorio, hogar, limpieza y tecnología.
Aprende y crece
Global Money Week, el evento anual de Banco Azteca estará dirigido a la población más joven del país; es decir, los emprendedores guatemaltecos que se caracterizan por ser resilientes y perseverantes. El propósito de la actividad es ayudarles “a salir adelante y no morir en el intento”, ya que, según reportes oficiales, muchos proyectos de negocios fracasan por la falta de educación financiera. Aprende y Crece, de Banco Azteca, proveerá tips para emprender con inteligencia y sostenerse en el tiempo por medio de webinars, espectáculos y un sitio interactivo.
Día Mundial del Agua
El 22 de marzo resalta la importancia que tiene el agua como recurso natural en el desarrollo sostenible y en la existencia de los seres vivos, pues en esa fecha se conmemora el Día Mundial del Agua, así lo dio a conocer EPA, con una campaña para crear conciencia sobre la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para cuidarla y reducir su consumo. Dentro de los consejos recomiendan usar ecofiltro, regar por la noche, instalar equipos ahorradores de agua, tomar duchas cortas y alargar la vida de las piscinas.
Llega One Quick Flex
En la línea de ofrecer soluciones óptimas y nuevas experiencias, LG Electronics presenta la One Quick Flex, todo en uno. Es decir, una pantalla táctil 4K UHD, de 4”, con soporte móvil para adaptarse a diversos contextos de uso. La pantalla integra cámara, micrófono y altavoces, y es ideal para videollamadas sin necesidad de emplear configuraciones de videoconferencia. Con el apoyo de un lápiz táctil se pueden tomar notas, dibujar y compartir los archivos por el celular. Está de venta a través de distribuidores autorizados, como Demotors Kohler Guatemala.
Asisst Card y River Plate renuevan contrato
La organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, Assit Card, extendió por dos años más su contrato como main sponsor del Club Atlético River Plate, lo que garantiza la indumentaria de los jugadores para los próximos campeonatos locales e internacionales. La marca estará presente en las mangas de las camisetas de los equipos de primera división masculina, femenina y la división de reserva de fútbol masculino. Asimismo, en la ropa de entrenamiento del equipo de Primera División masculina.
Scentia presenta nueva fragancia
Ángel es la nueva fragancia femenina lanzada por Scentia. Fue inspirada en el amor de madre, el que catalogan del más puro y cálido. La innovación ha formado parte de sus valores y pilares fundamentales y su propósito es ofrecer, tanto a hombres como mujeres de Centroamérica, productos vanguardistas de clase mundial. A decir de sus directivos, Ángel es uno de los lanzamientos más esperados del año, y es ideal para sorprender a las madres como un agradecimiento a su labor y amor incondicional.