Trabajo con datos, en tiempo real
Signus CRM gestiona leads y brinda soporte para el seguimiento
SignusCorp es una empresa de origen alemán que trabaja con modelos de datos para apoyar a los equipos de ventas y mercadeo de las organizaciones. Abrió sus puertas en Guatemala en 2018, en donde estableció la sede para Latinoamérica, con el objetivo de tropicalizar el producto y expandir sus operaciones a través de su Partners Program en los países más representativos de la región.
Este programa les ha permitido contar con presencia en El Salvador, Honduras, República Dominicana y México, entre otros, así lo indica su general mánager, Maritza Reyes, en entrevista para Gerencia.
Signus CRM es una empresa de SaaS (Software as a Service), que ha desarrollado softwares muy robustos, entre ellos, SignusCRM, SignusEducation, SignusTraining, SignusAccounting, SignusHR, SignusMeetings y SignusWebinars.
Sin duda, su software insignia es Signus CRM, “diseñado para estandarizar y optimizar el proceso comercial de las empresas, sin importar su giro de negocio, así como la operación interna”, indica la ejecutiva. Con ello, sus clientes han logrado que la gestión del día a día sea más fácil para los colaboradores.
Reyes dice que, al hablar de Signus CRM se puede pensar en empresas que necesiten llevar el control de su base de datos, generar y dar seguimiento a ofertas o cotizaciones en un ambiente amigable. Este incluye, visualizar la inversión de tiempo de los colaboradores en cada uno de los negocios de interés y contar con la practicidad de hacer todo esto y más desde el aparato móvil a través de la aplicación.
Signus CRM posee amplia experiencia en negocios como inmobiliarias, de autos, motocicletas, comercializadoras de productos o servicios, agencias de publicidad y medios de comunicación. La compañía se centra en la necesidad de generar acciones y comportamientos basados en pensamientos. “Por ello, apostamos por valores y principios generales que se derivan de las buenas costumbres personales y empresariales”, indica Reyes. Con ello se refiere a valores como integridad, “hacemos lo que decimos, en el tiempo ofrecido y de la manera ofrecida”; innovación “estamos comprometidos con desarrollar softwares de vanguardia, dinámicos, intuitivos y los más fáciles de usar”, y excelencia, “realizamos el trabajo de manera excepcional, logrando resultados sobresalientes para la organización y para nuestros clientes”, que son indispensables dentro de la cultura organizacional.
Sin duda, el suceso más reciente que transformó al mundo, la pandemia, también aumentó el dinamismo en las operaciones comerciales de cualquier índole, y en este espacio, Signus no solo cuenta con un amplio expertise sino que es especialista en ofrecer apoyo. “El consumidor se ha vuelto más exigente y demanda una atención personalizada y casi inmediata; por lo cual la implementación de un CRM se ha vuelto una necesidad imperativa en los últimos años”, indica la profesional.
Advierte que, “el poder contar con una solución integral que permita estandarizar el proceso comercial, brindar cotizaciones adaptadas de forma ágil, visualizar claramente las oportunidades monetarias, acceder a la Geo ubicación de clientes y vendedores, tomar acciones basadas en data y llevar control de las operaciones empresariales, indudablemente aporta valor a cualquier organización e impacta positivamente en el desempeño de las ventas”. Lo que han podido comprobar a través de su selecta cartera de clientes.
La experta comparte que, un CRM funcional debe ser adaptable y parametrizable a los diversos giros de negocio. Además, ser flexible en configuraciones, procesos y flujos de trabajo de cada unidad y/o departamento empresarial. Otra característica indispensable es ser intuitivo y fácil de usar, que sea una herramienta de apoyo a cada usuario y que no se perciba como una tarea más.
Otro factor de gran importancia es la seguridad del resguardo de información y de la base de datos de cada cliente, a lo que se suma fácil acceso a la web y a la aplicación, implementación acompañada según el escenario empresarial, soporte continuo y asesoría para sacar el mejor provecho de la herramienta y la capacidad de integrarse con otras plataformas que brinden continuidad a los diversos procesos.
En todo ello, Signus CRM sobresale. “Nos enfocamos en ofrecer una solución integral al cliente, parametrizada de forma única y específica según sus necesidades y levantamos cada uno de los procesos de las diversas unidades o departamentos empresariales para posteriormente adaptar la herramienta y capacitar a los respectivos usuarios. Esta implementación acompañada, el soporte local y consultoría continua, nos permite una puesta en marcha eficaz, rápida y a precios accesible”, afirma Reyes.
La sede en Guatemala abrió con 12 colaboradores, en su mayoría, programadores y desarrolladores. Actualmente, han crecido a 26 colaboradores directos y, en fecha reciente, celebraron la apertura de un nuevo hub.
Su apuesta a futuro es, siempre apostar por desarrollar los mejores softwares de gestión comercial y gestión educativa, con la mejor tecnología y los mejores recursos de vanguardia, para que los clientes sean más eficientes y rentables. “A corto plazo nos visualizamos como la mejor solución de Software as a Service en Guatemala, consolidados en los países más representativos de la región”, puntualiza la profesional.
Ileana López
Periodista
Revista Gerencia
gileana@agg.com.gt