Daniella de la Fuente es la directora de Talkin’Heads, salón de belleza que se ha caracterizado desde hace 20 años por romper paradigmas, abrir brecha y elevar los estándares de la industria de la belleza en Guatemala. Estudió en el Colegio Americano de Guatemala y en el Instituto Tecnológico de Monterrey, es esposa, madre, hija, hermana y en la actualidad lidera un equipo de más de 250 colaboradores.
Para esta inquieta empresaria, la clave para el éxito de las mujeres profesionales radica en lograr un balance entre la vida personal y la profesional, además en hacer lo que les guste, lo que les apasione y atreverse a accionar. “Lo peor que puede pasar es que una se equivoque. Si eso sucede hay que aprender de los errores y seguir hacia adelante”, afirma.Daniella es una persona muy dinámica, creativa, innovadora, además muy altruista. Ama a Guatemala y busca que todos en Talkin’Heads y en los otros ambientes en los que se desenvuelve también lo hagan. Además de su familia, entre sus pasiones destacan correr, viajar, conversar, aprender cosas nuevas, así como idear y ejecutar proyectos innovadores.
Daniella de la Fuente,
directora de Talkin’Heads.
Talkin’Heads fue fundado en 1995 por Cecilia de la Fuente, la hermana de Daniella. De hecho, este fue uno de los lugares en donde trabajó en relación de dependencia para apoyar en el área de mercadeo.
El tiempo y el esfuerzo fueron clave para que creciera y ofreciera empleo directo a más de 250 personas, y para que contara con tres salones inspirados en tres de las ciudades que están a la vanguardia y marcan tendencias en el mundo de la belleza y de la moda: el de zona 10, al estilo París; el de Pradera Concepción, con ambientación de New York y, el más reciente, en Majadas Once, cuyo diseño de interiores se inspira en Londres.Hace cuatro años surgió la oportunidad de que Daniella comprara la empresa, que dos décadas atrás había comenzado como un pequeño salón.
“La clave del éxito
radica en hacer
lo que les guste,
lo que les apasione
y en atreverse
a accionar”.
“Talkin’ Heads se caracteriza por poseer un diseño único, además por el deseo de salir de lo convencional y la inigualable atención que brindan los colaboradores, que buscan que los clientes vivan en nuestras instalaciones una experiencia con sus cinco sentidos”, explica Daniella, quien agrega que su personal se capacita constantemente tanto en el país como el extranjero.
En febrero, Talkin’Heads compartió su más reciente colección de peinados ideados por su equipo de directores creativos, la que denominó “Awakening 2015”. La colección fue dedicada a Cecilia, la fundadora de Talkin’Heads, y colocó al salón de belleza como un referente de la moda.
Esther Brol
Consejera Editorial
Revista GERENCIA
editorialgerencia@agg.org.gt