Actualidad empresarial, abril 2021

BAM, evolucionan imagen
Con calificación de riesgo AAA, con 95 años al servicio de los guatemaltecos y miembro de Grupo BancolombiaBAM presenta la evolución de su imagen, que es el reflejo de la evolución profunda del grupo, con la que asume una nueva forma de expresar su identidad desde la simpleza, la sencillez y la transparencia. Un compromiso de acercase a los clientes, sin importan su origen geográfico. “Es un orgullo que BAM aporte a la construcción de la nueva imagen multinacional”, indicó Federico Bolaños Coloma, director ejecutivo y gerente general.  

Pacer renueva sus tiendas
La cadena internacional de prendas de vestir de origen hondureño, Industrias Pacer, continúa su proyecto de renovación y expansión en Guatemala con la apertura de una tienda en el Centro Comercial Portales. Con 151 metros cuadrados y ubicada en el primer nivel de este mall, la nueva tienda ofrecerá una experiencia de compra agradable, moderna y confiable, que cumple con los protocolos de bioseguridad. La remodelación incluye una experiencia sensorial de colores, sonidos y moda, que se manifiestan desde el ingreso. 

La nueva Nissan Kicks
Llegó a Guatemala el nuevo modelo de la vanguardista Nissan Kicks. Una SUV diseñada e inspirada en la cultura latinoamericana, que en 2021 presenta una transformación en su diseño, con nuevas tecnologías de seguridad, tecnología, confort y conectividad. Asimismo, mantiene atributos de gran beneficio, como la eficiencia en combustible. A decir de sus directivos, esta es una propuesta de valor única en su segmento, que contribuye a hacer cada viaje más seguro. Para conocer más sobre este modelo, visite excelautomotriz.com o nissan.com.gt. 

Inchcape inicia operaciones en Guatemala
La empresa multinacional de origen inglés, Inchcape, abrió operaciones en Guatemala para distribuir las marcas Mercedes-Benz y Freightliner. La compañía tiene presencia en 35 países y cuenta con relaciones sólidas con los grupos de fabricantes del sector, impulsores de la innovación automotriz, desarrollo de sistemas de propulsión y tecnología de última generación. Los vehículos, garantías y contratos de mantenimiento no se modifican y siempre cuentan con el respaldo de Mercedes-Benz, con lo que ofrecen una transición transparente.   

Ciberseguridad y reactivación
La pandemia ha significado cambios importantes a todo nivel. Para las empresas que han sabido sortear los retos, se ha avanzado en temas de comercio electrónico; pero, a su vez, han aumentado los ataques sistemáticos, así lo informó Fortinet Guatemala. Por tal razón, ha llegado a considerarse la ciberseguridad como un bastión importante para la reactivación de la economía guatemalteca. Las empresas deben invertir en soluciones de ciberseguridad acordes a su tamaño y necesidades, para evitar ser vulneradas y dar confianza a los clientes. 

Porta Hotels, 200 años
El segundo siglo de Porta Hotels es un acontecimiento histórico y ha diseñado una campaña en la que pone en alto el valor la riqueza de Guatemala. Este año se conmemora el bicentenario de la firma del Acta de Independencia de Guatemala y el equipo de trabajo de Porta Hotels está convencido que esta es una plataforma y oportunidad para motivar a todos guatemaltecos, para exaltar la riqueza natural y cultural, los valores nacionales y a las personas que día a día construyen con su trabajo nuestro país y forjan un mejor futuro para las nuevas generaciones. 

Alianza D&AG + Escala
Estas dos marcas se unen para elevar los estándares en Project Management del sector inmobiliario. Por un lado, la guatemalteca D&A aporta 13 años de experiencia, por otro, la mexicana Escala brinda conocimientos, buenas prácticas y metodologías modernas para la gestión y administración más eficiente de proyectos inmobiliarios. De esta forma, aumentan las probabilidades de éxito para los proyectos inmobiliarios. El sector de la construcción continuará siendo el motor de la economía con perspectivas de crecimiento de un 7%, en 2021. 

Kohler explora higiene como parte del diseño
Dedicada al diseño y la innovación de productos para la cocina y el baño, Kohler lanzó su perspectiva del año: Las dimensiones del bienestar, que exploran el impacto que el diseño puede tener en el bienestar, especialmente la importancia de los hábitos de salud, limpieza de los ambientes e higiene personal, como parte de una experiencia general. La información invita al diálogo entre arquitectos, diseñadores, marcas y personas influyentes de la industria en todo el mundo, para compartir momentos de enriquecimiento, creatividad e introspección. 

BAC lanza tarjeta Puntos Fit
En alianza con Fitness OneDinamic Fitness y Tribo Training Tribe, BAC Credomatic lanzó la primera tarjeta Puntos Fit American Express, que acumula puntos en comercios de estilo de vida saludable y activa, además la ofrece sin costo. El objetivo es brindar a los usuarios la posibilidad de una vida sana, que contribuya al equilibrio integra, que incluye el buen manejo de las herramientas financieras. La tarjeta se puede usar en comercios relacionadas con el deporte y estilo de vida y acumula puntos canjeables en más de 100 comercios. 

Gremial renovada
La Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción (AGCC), comprometida con la transparencia y la sostenibilidad, se presenta como una gremial renovada. Su principal objetivo es ser un aliado en la promoción de proyectos multisectoriales que generen un impacto positivo para Guatemala, así como ser un actor relevante para la generación de iniciativas que promuevan la construcción de obras de alto estándar de calidad y seguridad industrial ocupacional. La AGCC representa a los constructores de obra pública y obra privada. 

Un apoyo a los buscadores de empleo
Microsoft y LinkedIn lanzan la siguiente etapa de su alianza para ayudar a los buscadores de empleo y empleadores a avanzar hacia una economía basada en habilidades. Es así como han ayudado a más de 30 millones de personas, en 249 países y territorios, a obtener acceso a habilidades digitales. La cifra supera los 25 de millones alcanzados en junio del año anterior. Con ello, ambas compañías amplían su compromiso y mantienen el programa de educación, que incluye varios cursos gratuitos de formación. 

EPA inaugura temporada de pisos
Precios de oportunidad y una línea amplia de pisos, con opciones que prometen ajustarse a cada una de las necesidades de los consumidores, es lo que ofrece EPA durante la presente temporada. Y es que, uno de los elementos más importantes a cuidar en las viviendas son los pisos, porque con ellos se logran cambios trascendentales. De allí la importancia de la asesoría que ofrece la compañía venezolana en el país. Los productos están disponibles en precios únicos en todas las tiendas presenciales y en la tienda virtual.

También podría gustarte