Una emprendedora imparable

Conquista triunfos a nivel nacional e internacional

Los esfuerzos de la boxeadora guatemalteca María Micheo han dado frutos y la han llevado a ganarse el seudónimo de “La Imparable”, debido a sus conquistas en cuadriláteros nacionales e internacionales. 

Pero sus triunfos no se limitan únicamente al desarrollo de la actividad física, sino que se han ampliado a un emprendimiento que le ha permitido cultivarse como empresaria. Micheo es la líder del gimnasio Micheo Boxing, que nace en 2015 en la zona diez capitalina, con la idea de empoderar a la mujer guatemalteca, aunque también está a disposición de hombres y niños desde los 5 años. 

De esta forma demuestra que, no solo ha sabido coronarse como campeona en el boxeo internacional en múltiples ocasiones, hazañas que la han acreditado como la primera boxeadora de Guatemala en alcanzar títulos del Consejo Mundial de Boxeo, sino también como empresaria y líder de un negocio en donde no solo se entrena el cuerpo, sino la actitud positiva, la mente y la disciplina. 

La boxeadora considera que el combate resulta beneficioso en temas empresariales y de la salud, porque al igual que en la empresa, los entrenos buscan superar nuevos retos. Con ello se logra un mejor estilo de vida, se crean endorfinas (hormonas de la felicidad), el cuerpo se mantiene activo, se libera estrés, se alcanza una mejor coordinación, se reacciona de forma inmediata y se obtiene una mejor concentración. Por el lado de la salud física, se logra acelerar el ritmo metabólico, se crea masa muscular, aumentan las defensas y disminuye la grasa corporal.  

En resumen, el boxeo es un entrenamiento que ayuda a mejorar la salud cardiovascular, provoca un aumento en la circulación sanguínea, mejora el sistema respiratorio y reduce la presión arterial. En ello pensó María Micheo, quien pone a disposición del gimnasio la técnica de boxeo para principiantes y avanzados; trabajo cardiovascular de alta intensidad según el nivel individual; fuerza funcional, para trabajar la musculatura y fortalecer el cuerpo, y coordinación y reacción, que ayudan a la salud física y mental. 

El boxeo es un deporte novedoso y es ideal para las personas que se encuentran sumergidas en la rutina del ejercicio habitual. Con ello, además de salir de lo común, estará practicando la defensa personal con fines deportivos, aumentará la resistencia física, bajará de peso, reducirá el estrés, mejorará la salud el corazón, podrá ganar musculatura y estará en forma. Los beneficios son muchos, por lo que vale la pena probar.  

Ileana López
Directora de Comunicación
AGG
gileana@agg.com.gt  

También podría gustarte