AGG promueve programa y certificación internacional

Como Técnico en Dirección de Proyectos (Project Management)

La gestión de proyectos se ha convertido en un recurso indispensable para las organizaciones. Se trata de una disciplina basada en la administración de los recursos y el mejoramiento de los procesos para alcanzar resultados.

AGG sabe de la importancia de la Dirección de Proyectos para las gerencias, por ello, incluye en la agenda regular el “Programa y la certificación internacional Project Manager”, que brinda la certificación de “Técnico en Dirección de Proyectos IPMA, nivel D”.

El programa impartido en la AGG tuvo su origen en el Centro Politécnico Superior de Ingenieros, de la Universidad de Zaragoza. Desarrolló una larga trayectoria y experiencia a través de la Maestría de Dirección de Proyectos hasta su adaptación al mercado latinoamericano, la que fue posible con el apoyo de la Asociación Project Management de Guatemala y la que permite poner en práctica los conocimientos de forma práctica e inmediata.

El programa está dirigido a directores funcionales y ejecutivos asignados a proyectos, pero es también del interés de ingenieros, arquitectos, licenciados y técnicos que deseen enfocarse en el manejo de proyectos, ya que estos se componen de una cadena de actividades que deben saber gestionarse, para alcanzar las metas y objetivos propuestos. Los proyectos tienen principio y fin, y durante su gestión implican gastos, tiempo y otros recursos.

De allí que, aprender a coordinarlos y acompañarlos de un sistema de control, monitoreo y evaluación, resulta una tarea indispensable para cumplir con los acuerdos financieros y de rendimiento, que deben ser establecidos de forma anticipada y con claridad, para que rindan los frutos esperados en el tiempo fijado. Es por ello por lo que, el project management se ha convertido en una disciplina de gran importancia para todas las industrias y en todos los niveles.

Sus ventajas superan las expectativas de la empresa, y entre ellas se cuenta mayor control de los recursos económicos, financieros, humanos y físicos; aumento en la calidad de las relaciones con los clientes; márgenes de utilidad ventajosos; altos niveles de productividad y mejor control de los gastos, por mencionar algunas.

El contenido del programa hará referencia al ciclo de vida de un proyecto y el rol que desempeña el project manager y otros actores involucrados dentro de él. Además, abordará cómo definir un proyecto, su organización, viabilidad, gestión del tiempo y planificación de costos, para entrar al control, gestión de cambios, software apropiado, aprovisionamiento, gestión de calidad y otros temas indispensables hasta llegar a la presentación de resultados y el cierre del proyecto.

Es importante considerar que, para optar a la certificación los participantes deben inscribirse en línea al examen de certificación y cumplir con el cien por ciento de asistencia virtual al programa, además se tomarán en cuenta los resultados de la evaluación.

El curso consta de 7 módulos, de dos días y dos horas de duración cada uno, y se desarrollará entre el 25 de mayo y el 13 de julio. El examen para la certificación se realizará el sábado 13 de agosto, de 8:00 a 12:00 horas.

Liderarán la capacitación, Luis Pedro Rodas Uribe, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Project Management de Guatemala, con más de 20 años de experiencia y Ángel Pulido de León, vicepresidente de la Asociación Project Management de Guatemala, docente universitario y ambos delegados de la Asociación Internacional de Project Management (IPMA). Más información del programa en el WhatsApp 4692 1489 y la dirección electrónica karen.vasquez@agg.com.gt.

Ileana López
Periodista
Revista Gerencia
gileana@agg.com.gt

También podría gustarte