Windows 11 ofrece nuevas experiencias para sus usuarios, entre ellas beneficios para el trabajo remoto, el estudio, los juegos y para crear nuevas realidades. Su diseño y sonidos evocan la sencillez y la tranquilidad.
La actualización se realizará por fases. La primera arrancó el 5 de octubre y promete realizar más tareas con menos clics. A decir de Panos Panay, director de producto, Windows y Dispositivos de Microsoft, “desde el menú de inicio, la barra de tareas, hasta cada sonido, fuente e ícono, fue pensado en cada píxel y detalle para brindar una experiencia moderna, fresca y hermosa”. Agrega que, ningún otro sistema cuenta con la amplitud y la escala que el ecosistema de Windows tiene para satisfacer las necesidades de las personas.
Y es que, Windows 11 está diseñado para que el usuario sea el centro. El botón de start brinda acceso rápido al contenido y las aplicaciones de interés. Para localizar contenidos específicos cuenta con Widgets, un nuevo fee personalizado impulsado por IA y la web. Ese se desliza por la pantalla como una hoja de vidrio y permite revisar agenda, tareas pendientes, últimos titulares, pronósticos del tiempo, recuerdos fotográficos y todo aquello que el usuario prefiere.
Con un clic puede chatear a través de Microsofot Teams en una cuenta personal, llamar por voz o vídeo para comunicarse con familiares y amigos. Por su parte, Microsoft Store pone a disposición una gran variedad de aplicaciones, con un proceso de búsqueda superior. Para las personas multitarea, ofrece Snap Layouts, para optimizar el espacio de la pantalla y que esta visualmente se vea más limpia; con los Desktops se pueden crear escritorios individuales, como si fueran espacios separados en el hogar.
Como una novedad, Windows 11 apoya a las personas con discapacidades, para ello ofrece tecnología de asistencia como narrador, lupa, subtítulos y reconocimiento de voz de Windows. Para los desarrolladores, el sistema facilita crear aplicaciones con herramientas, marcos y lenguajes diversos.
Los juegos no se quedan atrás, el sistema permite llevar el juego al siguiente nivel. Si ya cuenta con una pantalla HDR, Auto HDR actualizará automáticamente más de 1000 juegos DirectX11 y DirectX12 a un alto rango dinámico. Es compatible con DirectStorage para tiempos de carga reducidos y renderizar mundos de juego más detallados y expansivos.
Para las fuerzas de trabajo híbridas y las aulas del mañana, Windows 11 se convierte en un sistema operativo flexible, compatible con Windows 10. La actualización comenzó el 5 de octubre en PC potentes y a través de la nube con Windows 365 Azure Virtual Desktop. ¡Qué espera para probarlo!
Redacción
Revista Gerencia
editorialgerencia@agg.com.gt
Con información de Microsoft
blog de Microsoft 365