El valor de dar un clic asesorado

Nunca basta solo con tener el software

Mobility es una empresa especializada en la implementación de software comercial, de control de personal y rutas, que dio paso al nacimiento de Capital Ware, dedicada a los productos Microsoft, y de Cuatrocientos Cuatro, dedicada al soporte IT y técnico, que son aglutinadas bajo el nombre de GRUPOSCM. Debido al crecimiento de la empresa, Microsoft ofrece ser parte de los socios que conforman la plataforma que abrió campo para comercializar productos como Office 365, DynamicsNav y Microsoft Azure.

Fabrizio Rivera, gerente general, indica que la empresa cuenta con un equipo multidisciplinario “dedicado a implementar soluciones de forma profesional, desde hace 11 años”. Rivera cuenta que, anteriormente, había una empresa que ejecutaba la implementación de Microsoft Dynamic, pero con un soporte ineficiente. Por lo que, GRUPOSCM comenzó a trasladar la experiencia que tenían con otro proyecto y a sumarle los conocimientos de Dynamic Nav, con lo que han logrado asesorar de forma eficiente a empresas en sus procesos contables, financieros, de bodega y de control de rutas por medio de la implementación, el desarrollo y el soporte al equipo local de cada empresa.

Uno de los desarrollos de los que se sienten más orgullosos es de Business Template, diseñado para pequeñas y medianas empresas -un alto porcentaje en el país-, y que puede implementarse en 1 o 2 meses.

El objetivo de esta plataforma es que el manejo de los presupuestos sea accesible y que las empresas puedan manejar sus inventarios de forma automática, porque para una pequeña empresa llevar un mal control de sus inventarios repercute en sus compras y es un problema que puede llevar a la ruina a una pyme.

Para Rivera, es importante generar valor a la operación, asesorar las estadísticas de ventas y la facilidad para comprar, de acuerdo con el reporte de inventarios. Así también, conocer las ganancias diarias y cuáles son los costos más altos que posee la operación. Sin embargo, “cuando no se cuenta con un software y solamente se utiliza Excel, es bastante difícil alcanzar resultados exitosos”.

Además, la utilización del software permite contar con información en tiempo real, los estados de cuenta de cada cliente a la distancia de un clic, ejercer control sobre las deudas, un reporte semanal de ventas, elementos que permiten que las personas puedan dedicarse a acciones más importante como diseñar estrategias de desarrollo comercial, administración financiera, de recursos humanos y no solamente a elaborar reportes.

GRUPOSCM brinda asesoría de dos formas: en la nube donde la inversión es menor, no requiere la compra de servidores sino solo las bases de datos, por lo que el costo de la implementación es accesible, al punto que se puede presentar como costo de operaciones.

El otro tipo es cuando el cliente posee sus propios servidores. En ambos casos, la asesoría conlleva, de acuerdo con los servicios que se contraten, revisión semestral de cómo se está ejecutando el software, para ver si las funcionalidades se están usando o si se han dejado de usar. “Es importante que la empresa reciba lo que está pagando”, también hay un tema cultural en el que algunas funciones dejan de aplicarse por algunos colaboradores “por haraganería”, indica Rivera. GRUPOSCM cuenta con año y medio de estar ejecutando esta implementación en 11 países, por medio de la capacitación, el seguimiento y el control de la información que permite a las empresas controlar su información para asegurar su crecimiento.

 

Roberto M. Samayoa O.
Colaborador
Revista GERENCIA
editorialgerencia@agg.com.gt

Mobilityscm.com

También podría gustarte