CHIANGMAI, THAILAND -FEBRUARY 7, 2017:Google Maps for Mobile 2.0 was released. Its location service can work with or without a GPS receiver.

Google Maps, nuevas funciones

Rutas ecológicas, capas meteorológicas y Live View son algunas novedades

Google Maps se presenta con una cara renovada, que ha superado los límites de lo que un mapa puede hacer. La inteligencia artificial ha dado lugar a más de 100 mejoras y nuevas funcionalidades, entre ellas Live View, una tecnología de localización global que escanea decenas de miles de millones de imágenes de Street View para comprender su orientación. Con ello se obtiene la altitud precisa y la ubicación de los objetos dentro de un edificio. 

En un aeropuerto, Live View es capaz de orientar al usuario para encontrar un ascensor y las escaleras mecánicas más cercanas, la puerta de abordaje, el reclamo de equipaje, los mostradores de facturación, la taquilla, los baños, los cajeros automáticos y mucho más. Si desea comprar algo en un centro comercial, la app le enseñará en qué piso queda la tienda para que pueda entrar y salir con rapidez. 

Por el momento, Live View está pisponible en iOS y Android para centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, San Francisco, San José y Seattle. Pero, pronto comenzará a implementarse en aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tránsito en Tokio, Zurich y otras ciudades. 

Otra novedad anunciada por Google Maps es sobre el clima y la calidad de aire. De forma rápida se podrá saber la temperatura actual y el pronóstico de las condiciones climáticas en un área. La capa de calidad aire muestra qué tan saludable es, información de gran utilidad para personas con alergias o en áreas propensas a incendios o smog. La capa meteorológica estará disponible a nivel mundial y la capa de calidad del aire se lanzará en Australia, India y Estados Unidos, con más países a futuro. 

Finalmente, otra de las innovaciones de Google Maps es el modelo de direccionamiento optimizado para un menor consumo de combustibleSe espera que a finales del año la aplicación utilice de forma predeterminada la ruta con la huella de carbono más baja cuando tenga opciones en el mismo horario de llegada que la ruta más rápida. Por ejemplo, detección de pendientes en rutas y congestión del tráficoSi la ruta ecológica aumenta el tiempo de recorrido, es el usuario quien tomará la decisión de cuál ruta elegir.  

Hay áreas que restringen los vehículos contaminantes (automóviles diésel o con etiquetas de emisiones específicas) con el fin de mantener el aire limpio. Por ello, Google Maps alertará a los conductores cuando pasen por estas zonas. En junio de 2021, la alerta de zonas de bajas emisiones será una realidad en cien ciudades de Europa, y estará disponible para iOS y Android. 

La aplicación ha hecho otros ofrecimientos, tales como, una vista completa de las rutas y medios de transporte disponibles, para calcular el tiempo según si se desplaza en automóvil, transporte púbico o bicicleta, sin que el usuario cambie entre distintas pestañas. Por otro lado, priorizará los modos de transporte preferidos o populares, y los resaltará según la ciudad. 

También podría gustarte