En vehículos, seguro es seguridad

Accidentes y robos son incidentes del día a día

Deje su vehículo en parqueos de confianza.

Trate de no estacionar en la vía pública; aun enfrente de su vivienda.

Mientras conduzca, procure estar atento a sus alrededores por medio de los retrovisores del vehículo.

Evite manejar por lugares poco transitados.

Coloque marcas en su vehículo para identificarlo. Conduzca con los vidrios cerrados.

Absténgase de hacer otra clase de actividades dentro del vehículo, por ejemplo hablar por teléfono o maquillarse.

Use manos libres para contestar el celular.
Mantenga un número de marcado rápido en su celular.

Deje espacio entre su vehículo y el que está adelante cuando va en el tránsito.


Luis Pedro Cabarrús, vocero de la compañía Detektor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguros G&T cuenta con servicio de ambulancia en caso de accidente.

 

 

 

 

 

 

En Guatemala, en los primeros 135 días del año (del 1 de enero al 15 de mayo), quince conductores por día fueron despojados de su vehículo. Esto signifi ca 1.6 robos o hurtos de vehículos por hora y una suma de 2,109 al 15 de mayo. Ante este panorama, contar con el apoyo de un sistema que asegure un bien de alto valor, como pueden serlo los automóviles o las motocicletas, pareciera volverse indispensable.

En declaraciones recientes, el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo que el modus operandi más usual, es el hurto. Es decir, que los delincuentes se llevan los automotores cuando están estacionados.

“Todos estamos expuestos a tener un accidente o sufrir un robo. De allí que, la garantía de contar con un seguro para vehículos es la confi anza de que nuestra economía y bienestar familiar no serán afectados”, dijo a Revista GERENCIA , Alejandro Prera, director de mercadeo de Seguros G&T.

Según el directivo, ocho de cada 100 guatemaltecos está asegurado. “El seguro vehicular es el más utilizado, seguido del de gastos médicos. La mayor concentración de asegurados está en la capital”, explicó.

Bajo el lema “Seguros G&T no le falla” opera el sistema de la fi rma. “Nuestra gente y nuestros procesos van en torno a ese lema. En el caso de los seguros de vehículos, contamos con diversidad de productos: expertos en ramas como la mecánica, leyes, medicina (para el caso de accidentes); contamos con asistencia por call center; apoyo presencial en el lugar del incidente y hasta para reparación de cerraduras dañadas” indicó Prera.

La integralidad de los servicios ha hecho que esta firma de seguros acapare el 28% del mercado en el país.

Detectables en cielo y tierra… y hasta debajo de ella

Bonilla declaró que de cada tres vehículos que se roban o hurtan, se recupera uno. En el 2012 se lograron recuperar 663 vehículos y 403 motos. Esto se debe a que la tecnología se ha convertido en un aliado contra el crimen.

Hoy en día es más fácil ubicar a un automotor cuando está protegido con tecnología de punta, que es igual a poseer un sistema de localización. “Vehículos, aviones y helicópteros dotados con equipos electrónicos de localización con tecnología de última generación funcionan por medio de un dispositivo que, al momento del robo, comienza a recibir y emitir señales imperceptibles para el ser humano, las que permiten rastrear, localizar y recuperar el vehículo”, explicó Luis Pedro Cabarrús, vocero de la compañía Detektor que promueve el servicio Detektor LoJack en 18 países de América y Europa.

El sistema puede ser instalado en toda clase de vehículos. No es detectable, por tanto, no se puede destruir o desactivar. Y es esa característica lo que ha hecho que por medio de este sistema se hayan recuperado más de 300 mil vehículos alrededor del mundo.

La tecnología de última generación permite la localización inmediata de un vehículo robado

“Una diferencia muy importante de LoJack para el rastreo y localización de vehículos robados, es que garantiza su nivel de efectividad al ser la única tecnología que no pierde señal en sótanos, montañas, lugares remotos, fuera del país o, incluso, en otro continente. Es decir, cuando todas las otras tecnologías encuentran su límite, Detektor LoJack sigue siendo efectivo para localizar los vehículos robados” comentó Cabarrús.

Además de su producto estrella “Detektor LoJack”, la empresa ofrece a sus clientes una fuerza de reacción propia compuesta de aviones, carros y motos dotados con equipos electrónicos de localización dispuestos a ofrecer soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Así como otros productos, entre ellos localizadores de GPS, telemetría y el sistema de protección de piezas llamado SmartWater, un innovador sistema de identificación de alta tecnología forense, que permite que los bienes sean reconocidos plenamente.

Rubí López
Periodista
Revista GERENCIA
editorialgerencia@agg.org.gt

También podría gustarte