Google Analytics lanza cuarta generación
En un rebranding de la marca ha hecho su aparición Google Analytics 4 (GA4), que permitirá un mejor entendimiento del Customer Journey -proceso de compra previo a la transacción- en diferentes dispositivos, en conjunto con datos de App y Web.
Uno de los beneficios de esta herramienta de analítica digital de cuarta generación, es que dispone de más capacidad para identificar insights y anomalías en métricas y predicciones, porque está basada en machine learning, una disciplina científica del ámbito de la Inteligencia Artificial que crea sistemas que aprenden automáticamente y que identifican patrones complejos en millones de datos.
Con ello, las capacidades predictivas identifican a aquellos usuarios más propensos ya sea al abandono o a comprar. Es así como, las empresas podrán poner más atención en aquellos que lo ameriten, para que no se vayan, o promover la venta en los usuarios proclives a comprar.
Es así como GA4 ofrece nuevos informes alrededor del ciclo de vida del cliente con reportes más intuitivos, desde la adquisición hasta la conversión y retención. En un solo flujo, se puede unificar la medición de los diferentes dominios que visitan los usuarios para interactuar con la marca. El recuento de usuarios es más preciso y provee una vista completa del recorrido que hace.
Otras novedades son la edición de eventos. La herramienta permite editarlos y corregirlos sin ajustar el código de implementación. Una configuración más parecida a las Custom Dimensions, que evitan configurar uno a uno los parámetros de cada evento.
Se puede activar la guía de inicio para crear una nueva propiedad. Luego, desde la pestaña de administración de la cuenta se habilita un setup de asistencia para los settings de propiedad, audiencias o conversiones, para dar un primer paso.
GA4 permite recopilar y analizar todas las plataformas y acceso a machine learning. Lo que provee una comprensión más profunda de los clientes, su forma de interactuar con la marca y funciona con o sin cookies.
Es así como, mientras continúa recolectando data con la plataforma anterior, puede empezar a experimentar las nuevas funcionalidades y así aprovechar al máximo sus beneficios.