Cambiar la oficina de lugar debe ser bien meditado

La sede de la empresa cumple un papel fundamental en los resultados

«Es necesario planificar e investigar. La decisión involucra un análisis de la demografía, la evaluación de los proveedores y de la competencia”. Con esta frase, la consultora empresarial Caron Beesley resume la importancia de disponer de una oficina que cubra las necesidades que cualquier compañía debe satisfacer en bien de sus clientes o audiencias, desde los colaboradores internos hasta los proveedores.

Para Víctor Feingold, presidente ejecutivo de la firma argentina Contract, “la decisión de relocalizar una empresa trae aparejados un sinnúmero de variables, que es preciso analizar cuidadosamente para que el proceso resulte exitoso, y así se obtengan beneficios adicionales en cuanto a la reducción de costos operativos, la optimización de espacios y una mejora sustancial en la cultura, el clima organizacional y la productividad”.

A la hora de pensar en un traslado, el edificio y la zona son importantes, así como el modelo de trabajo que se busca implementar, señala la empresa española Consultoría y Valoración en su página web.

 

Antonio Girón
Periodista
Revista GERENCIA
editorialgerencia@agg.com.gt

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