Mr. Music and Mr. Films es el nombre que otorgó Juan Francisco a su sueño de la niñez. Hoy una reconocida productora de audio y video.
La creatividad ha sido un elemento vital para quien a los 12 años se propuso ser el dueño de una productora musical. Un alto porcentaje de personas, al igual que Juan Francisco Villaverde, también hospedan grandes sueños en su niñez, por ello es tan famosa la frase “cuando sea grande quiero ser…”, pero pocos son los que llegan a cumplirlos en la edad adulta.
Lo extraordinario de Juan Francisco es precisamente eso, que además de contar con una idea clara, comenzó a ejecutarla recién comenzada la adolescencia. Razón por la que cuenta con toda una vida de experiencia, que le ha permitido alcanzar niveles de calidad que favorecen a los clientes que solicitan su trabajo.
Su larga trayectoria, a la que ha impregnado de creatividad, innovación y tecnología, le permitieron desarrollar Mr. Music and Mr. Films, trabajo por el que en 2013 pisó la alfombra gerencial, en el galardón Gerente del Año que le otorgó la distinción en la categoría Creatividad e Innovación.
El homenajeado dice aceptar el premio con el compromiso de dar más de lo que ha venido dando. “Me siento bendecido y muy contento. También motivado a hacer mejor las cosas, a ser cada día una mejor persona”, indica luego de conocer la decisión que tomaron los socios en la votación.
Juan Francisco Villaverde, galardonado en Creatividad e Innovación.
De la creatividad advierte que es el elemento que no puede faltar. “Es necesaria desde la forma de vender, de presentar o de tratar al cliente. Es el día a día que hace la diferencia si se combina con trabajo duro”, comenta.
El empresario agrega que muchas veces de la crisis emergen ideas ingeniosas, por lo que invita a sus colegas a sobrepasar los altibajos con creatividad, ingenio, energía y pasión. “Cuando algo no funciona hay que cambiarlo, pero hay que avanzar”, apunta quien cree que cada día del año hay que contar con una meta corta que le permita el cumplimiento de una meta más grande. Agrega que, “el motor de un sueño son los pequeños logros, pero que hay que alejarlos de las personas que puedan matarlos. Pues un sueño parte de la fe en sí mismos”.
Juan Francisco les ha puesto alas a sus nuevos sueños, pues su próxima meta es consolidar la productora en el extranjero: exportar los productos, los videos e, incluso, abrir nuevos estudios audiovisuales en otros países. ¡Enhorabuena se le cumplan!
Ileana López
Directora
Revista GERENCIA
gileana@agg.org.gt