Encantadora oferta hotelera en Guatemala

Ambientes acogedores y privados, situado en sitios especialmente románticos

Los hoteles con encanto son hospedajes que funcionan en edificaciones de gran contenido histórico o que están aledañas a sitios de interés histórico. Su decoración combina lo antiguo con lo moderno, o incorporan elementos de la naturaleza que hacen que el huésped disfrute de estadías gratamente inolvidables.

Estos alojamientos se caracterizan por poseer ambientes únicos y refinados -aunque no necesariamente lujosos-, cálidos y acogedores. Generalmente, cuentan con pocas habitaciones, son confortables y muy privados. ofrecen un servicio personalizado y hacen sentir al huésped como en casa. En pocas palabras, estos hoteles destacan por su belleza, encanto y servicios de calidad.


La Casa Encantada hace honor a su nombre 
por el peculiar gusto con que fue decorada.

La oferta de hoteles con encanto en Guatemala es muy interesante. Algunos se ubican en tres de los destinos tradicionales del país, los que pueden servir como opción para descansar durante Semana Santa o para disfrutar de un escape único con la pareja.

Romance en La Antigua Guatemala

En definitiva, la Antigua Guatemala es uno de los lugares más románticos del país. Además, su oferta gastronómica es excelente y su oferta de hospedaje de primera calidad. Cuenta con grandes hoteles como Porta Hotel Antigua, Casa Santo Domingo, Soleil, Finca Filadelfia, Villa Colonial, Posada de Don Rodrigo, pero también con varios hoteles con encanto que vale la pena visitar como Lions inn, El Convento y Posada de Doña Leonor, entre otros.

Una discreta joya es Casa Encantada (www.casaencantada-antigua.com), que ofrece las comodidades que espera un viajero exigente, con nueve habitaciones  decoradas individualmente, una magnífica suite en la azotea y una terraza con bar y espacio para tomar el desayuno y la cena. Comodidades para el viajero moderno, como internet inalámbrico, televisión, minibar, amenities de calidad superior que se incorporan a la perfección con el diseño, que hacen fácil para el huésped rememorar el tiempo en que la vida era más apacible.

En otro orden se encuentra Mil Flores Luxury Design Hotel (www.hotelmilflores.com), el primer hotel de diseño de lujo en La Antigua Guatemala. Se encuentra a 300 metros sobre la calle principal de entrada a la ciudad colonial, en el barrio Santo Domingo y a pocas cuadras del Parque Central. Su ubicación, arquitectura y diseño interior ofrecen a sus visitantes una experiencia única. El hotel forma parte de la Casa de las Mil Flores, construida en el siglo XVi, por lo que posee una rica historia. Su arquitectura ha sido conservada, pero su diseño interior y decoración han combinado modernidad y confort. Es el primer hotel de diseño de lujo en el país.

Energizante enlace con el alma y la naturaleza en el lago de Atitlán

Los poblados alrededor del lago de Atitlán constituyen hermosos destinos turísticos. Pero, aunque la oferta hotelera se concentra en Panajachel con hoteles de mucha tradición como Porta Hotel del Lago, Atitlán, Posada de Don Rodrigo, Regis, entre otros, también hay hoteles con encanto como Casa Palopó (www.casapalopo.com) en Santa Catarina Palopó, que ofrece una vista maravillosa de tres volcanes en medio del altiplano de Guatemala.

Guatemala posee una extensa oferta hotelera con encanto a la que en las próximas vacaciones están invitados tanto nacionales como extranjeros. En la fotografía Hotel Mil Flores y Porta Hotel Antigua.

El edificio principal ofrece encantadoras y coloridas estancias. Además, cuenta con siete espaciosas habitaciones decoradas con arte contemporáneo e indígena. A 150 gradas arriba del hotel principal se encuentra una villa de estilo contemporáneo, decorada con textiles y objetos africanos. Brinda otra villa, ideal para dos parejas que desean consentirse en un rincón apartado o celebrar una ocasión especial, comprende dos elegantes suites de un dormitorio, espaciosa sala con chimenea, cocina gurmé, terraza exterior con piscina sin fin y jacuzzi, kiosco con chimenea y servicio de mayordomo.

Íntimo contacto con la historia y la naturaleza en Petén

Francis Ford Coppola –el famoso guionista, productor y director de cine estadounidense, siete veces ganador del premio óscar- visitó Petén, fue cautivado por el lugar y decidió adquirir un pequeño hospedaje del que se enamoró por su sencillez, encanto rústico y belleza natural. Ese mágico lugar se llama La Lancha (www.coppolaresorts.com/lalancha). Se encuentra en medio de la selva tropical, a orillas del lago Petén itzá en San José, Petén. Cuenta con 10 habitaciones decoradas con artesanías y muebles de Bali, así como con textiles guatemaltecos.

Un nuevo hotel que se agrega a la oferta hotelera de Petén es Las Lagunas. (www.laslagunashotel.com). inspirado por un visionario empresario guatemalteco, quien exploró la selva salvaje de Petén durante 30 años, la propiedad combina 200 acres de terreno y la comodidad de un Hotel Boutique con Reserva Privada enfocada en la conservación de las especies naturales de Guatemala. Dispone de 16 suites cómodamente equipadas que crean un paisaje perfecto alrededor del edificio principal con vista a la Laguna Quexil. La Reserva Privada entremezcla las instalaciones para cría de especies silvestres nacionales con actividades de ecoaventura como senderismo, senderos de avistamiento de aves, kayak y paseos en vehículos todo terreno.

De igual forma, se agrega a la oferta turística de San Andrés, Petén, el nuevo hotel Bolontiku (ww.facebook. com/BolontikuHotel). La decoración y el diseño de sus suites fue inspirado en la selva petenera y la arquitectura maya, pero integra misticismo a la vida moderna, en un ambiente creado especialmente para los sentidos, para que el visitante se ponga en contacto con su lado más natural y se deje llevar de la mano de las deidades mayas a una estancia tranquila a la orilla de un lago hermoso.

Los anteriores fueron únicamente una pequeña muestra de la oferta hotelera con encanto que tiene Guatemala y que está esperando para ser descubierta por nacionales y extranjeros. Estos y otros establecimientos de su categoría son ideales para las personas que prefieren alejarse del bullicio y las aglomeraciones. ofrecen alojamientos cálidos y confortables para descansar y disfrutar de las comodidades modernas.

Esther Brol
Consejera Editorial
Revista GERENCIA
editorialgerencia@agg.org.gt

También podría gustarte