Google se centra en la publicidad y desarrolla nuevas soluciones

El Google Marketing Live se realiza por segunda vez en formato online, y en esta ocasión cambió su nombre a Google Marketing Livestream 2021. Esta vez centrado en comprender cómo sus productos pueden ayudar a las empresas a hacer más fácil su trabajo y la administración de sus negocios. 

De allí que, el tema se enfocó en refinar las soluciones de Google Ads para ayudar a los anunciantes a conectar con los consumidores. En la actualidad, más del 80% de los anunciantes de Googles Ads hacen uso de recursos de automatización en sus campañas. 

Algunas de las novedades presentadas son: 

Campaña Performance Max
Reúne lo mejor de la automatización para generar mejores resultados en todos los canales de Google: YouTube, Display, Búsqueda y Discover. Los anuncios parten de una configuración centrada en los objetivos de negocio, como aumentar la visibilidad o generar ventas online u offline. Está disponible en beta para todos los anunciantes. 

Nueva página de insights de demanda
El último año fue complejo y de cambios, esto dificultó la planificación y obligó a los negocios a mantenerse atentos a los movimientos del mercado. Sin embargo, en 2021 encontrarán una ayuda en Google Ads insights. La página customizada contará con información sobre la demanda, basada en las búsquedas de Google, que incluyen predicciones relevantes para los próximos 90 días. Disponible en Alpha para anunciantes de todo el mundo. 

Fichas de producto para anuncios dinámicos
Permite el uso de fichas de producto de Google Merchant Center para crear anuncios más ricos, que posean información y las imágenes del inventario disponible. Según un estudio de marzo, los anunciantes que agregaron fichas de producto generaron 60% más de conversiones a menor costo. Disponible para los anunciantes en campañas de Video Action y en beta para Discovery Ads. 

Más formatos de anuncios para las campañas locales
Se anunciaron tres nuevos formatos de anuncios que serán lanzados para todos los anunciantes a mitad de año: sugerencias de negocios cercanos, anuncios de navegación para quienes manejan guiados por Google Maps y anuncio de lugares similares. 

Novedades en herramientas de medición
Permite a los usuarios obtener insights, incluso sin usar identificadores basados en cookies. Por ejemplo, ante datos incompletos, Google Analytics usa modelos para rellenar espacios de forma automática. Por otro lado, el Consent Modo permitirá a los anunciantes comprender el comportamiento de sus clientes, con base en el análisis de datos con el consentimiento de estos. 

Customer match con datos propios
Los anunciantes podrán usar sus propias bases de datos (1st party data) para encontrar a sus potenciales clientes en la búsqueda, la pestaña de Google Shopping, Gmail y YouTube. Así, los anunciantes centrarán sus estrategias en la información de los clientes que estuvieron dispuestos a compartir con ellos, y dependerán menos de data de terceros para lograr campañas efectivas. 

Puede visitar Google Marketing Livestream 2021, para conocer estas y otras soluciones que, sin duda, beneficiarán a la publicidad de su empresa. 

Redacción
Revista Gerencia
editorialgerencia@agg.com.gt
con información de 
Google Marketing Livestream 2021 

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