View of empty modern office with sofa, table, chair

Imagen corporativa integrada al diseño interior

Las empresas fusionan su misión y valores no solo con su logotipo, sino con su entorno y proyección

Hablar de imagen corporativa entre gerentes es hablar de todo un proceso de búsqueda de pilares y visiones centradas en el pasado, presente y futuro de la compañía. Si bien, lo primero que viene a la mente son el desarrollo del logotipo o el nombre comercial, la imagen corporativa va más allá de ello.

El branding, los colores corporativos, mensajes clave e incluso las tarjetas de presentación absorben toda esta atmósfera de imagen corporativa que destaca a una compañía. Pero… si al momento de llegar a la oficina o sede de la misma ¿sólo cuenta con el logotipo de la empresa en la puerta?

Sin importar tamaño

Según Helga Knoderer, experta mexicana en imagen, los espacios de las oficinas están cambiando. Algunas personas trabajan desde casa, desde el café de la esquina, en espacios compartidos con colegas. Dentro de algunas oficinas inclusive se ven espacios recreativos, y muchos aún tienen oficinas cerradas.

“Sin importar desde dónde trabajes, el hecho es que tu espacio de trabajo es una extensión directa de tu imagen profesional”, explica Knoderer en un artículo publicado en la revista Revista Forbes México.

“Las oficinas necesitan ser funcionales para realizar un buen trabajo, para ti como líder, así como para el resto de tu equipo para incrementar la productividad. Debe ayudar a sumar a la imagen profesional y corporativa”, continúa Knoderer.

La experiencia azteca

Tv Azteca recién cumplió diez años de operaciones en Guatemala y sus oficinas ubicadas en el penthouse de la Torre 4 del Europlaza World Business Center, zona 14 demuestran la sincronía de su trabajo en el país y el funcionamiento de toda la maquinaria televisiva.

“Con su inicio de operaciones en Guatemala, Tv Azteca buscó expandir sus horizontes para seguir siendo el segundo productor de contenido en español más importante de América Latina. El país de la Eterna Primavera fue el primer reto donde romper con el monopolio de la televisión ha sido lo más importante”, expresó Mario Valenzuela Guillén, director general de Tv Azteca Guatemala.

Para el ejecutivo entregar al público guatemalteco productos de calidad pensando en las necesidades de los anunciantes, ha sido, es y será la filosofía de la televisora de Grupo Salinas, que año con año crece en su operación y mejora de su programación.

“En estos 10 años de presencia en Guatemala, hemos demostrado que sus resultados es nuestra mayor y única premisa. Otro de los grandes logros que la televisora de inversión mexicana, operada por guatemaltecos ha realizado, es que por primera vez en la historia del país se obtuvieron los derechos de transmisión de la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018. Con esto demostramos que los proyectos se pueden realizar y que contamos con un equipo que trabaja de la mejor manera para los guatemaltecos”, aseguró Valenzuela.

Con el aniversario se ha lanzado una campaña de comunicación para enfatizar el trabajo realizado para el beneficio de la tv guatemalteca y se han hecho cambios en sus oficinas centrales. En 2016 comenzó la construcción de nuevos espacios en donde el trabajo colaborativo y la vinculación se aliaron cada vez más.

“Las nuevas instalaciones ubicadas en el Pent House del Europlaza zona están diseñadas para ofrecer un mejor servicio a nuestros anunciantes en un espacio moderno y dinámico de creatividad. La reinvención de TV Azteca está en marcha y estos espacios están diseñados para que, juntos, construyamos una nueva cultura laboral”, dice Valenzuela.

Las oficinas, estudios, equipo y mobiliario se ubican de forma estratégica para mover la serie de engranajes de producción televisiva. “Tenemos salas de juntas y espacios abiertos para reunirnos, para crear y hacer la mejor televisión; esta es nuestra nueva visión, bienvenidos a la nueva TV Azteca”, asegura con orgullo Valenzuela.

Los pilares básicos del diseño de las nuevas oficinas son la productividad, la comunicación y la colaboración continua. De esta forma, el director general de Tv Azteca Guatemala expresa: “con espacios confortables y de alta calidad somos más productivos. La televisión nunca duerme y necesitamos sentirnos como en casa, ya que la pasión y entrega nos hace permanecer mucho tiempo dentro de las instalaciones”.

Los pilares básicos del diseño de las oficinas de Tv Azteca

son la productividad, la comunicación y la colaboración continua

 

Este nuevo diseño integrado de la imagen corporativa se relaciona fuertemente con la filosofía de Tv Azteca: el interés por estar cerca de sus televidentes con programación, contenidos, y colaboradores que hacen la televisión en Guatemala. “Que nuestros seguidores se sientan acompañados. “Más cerca de ti” es el lema que la televisora ha utilizado a través de estos 10 años y ahora podemos decir que estamos más cerca de ti, porque “somos como tú”, afirma el ejecutivo.

Valenzuela aconseja a los gerentes que es muy importante tener definida la línea y responsabilidades que representamos como empresa, ante todo mostrar profesionalismo y respaldo a los clientes.

“Debemos enfocarnos en hacer las cosas de la mejor manera. En nuestro caso son producciones potentes, innovadoras y trascendentes. Buscamos ser disruptivos y siempre perseguir la mayor calidad. Apostamos por espacios amigables y tecnológicos que nos inspiran a generar mejores ideas. Somos una gran familia y nos identificamos con nuestra casa, en la que trabajamos para hacer la mejor TV de Guatemala”, finaliza Valenzuela.

 

Pedro A. Barrera
Periodista
Revista GERENCIA
editorialgerencia@agg.com.gt

También podría gustarte