¡Listos para el mundial! Ingenio y control para no perder la productividad

Junio de 2014

Los mundiales de fútbol son fiestas para todos. No discriminan raza, edad, ni posición socioeconómica. Eso los convierte en fuentes ideales para la productividad de muchos sectores. No hay quien, como se dice en buen
chapín, no le saque el jugo a esta actividad que se celebra cada 4 años, dura un mes y, aunque aglutina solo a 32 países en contienda, mantiene la atención de todo el globo terráqueo.

Todas esas cualidades hacen que para la Revista GERENCIA, el mundial de fútbol se convierta en tema obligado para conocer lo que piensan los empresarios y descubrir cómo su ingenio se transforma en creatividad para generar ofertas y llamar la atención de aquellos que, por cierto, quieren invertir su bono 14, pues coincide con la fecha.

Para el último torneo, celebrado en 2014, en Brasil, se destacó cómo los distribuidores de televisores, bebidas y servicios se convirtieron en los más fieles seguidores de este deporte.

Marcio Cuevas, gerentes de Asuntos Corporativos de Walmart México-Centroamérica, compartió con GERENCIA su visión y experiencia sobre los cambios que acontecen con ese evento. Por ejemplo, mencionó que cambia el ritmo de sus tiendas y los supermercados. Se modifica, incluso, el horario de visita de los clientes. Muchos hombres comienzan a buscar televisores. Pero el resto de productos no se ven afectados, comentó, pues la mayoría de los clientes que visitan sus tiendas son mujeres y esa es una ventaja, en esos tiempos, para el mercado al detalle.

Aunque algunos quizás no localizan el punto de encuentro, los bancos también se unen a esa fiesta. En la mayoría de las agencias hay pantallas de televisión que, para esas fechas, se conectan con las transmisiones de ese evento.

Los banqueros, sin embargo, reconocen que deben tomar algunas medidas especiales de control de asistencia, pues no falta quien se quiera pasar de listo reportándose enfermo para no perderse un partido que para él pueda ser importante.

Otro sector que también saca ventaja del mundial de fútbol es el relacionado con los promocionales. Algunas textileras, no pierden el tiempo y de inmediato producen prendas alusivas a la actividad. Playeras con los colores de las selecciones, imitaciones de camisolas de las selecciones más seguidas, incluso ropa interior de mujer y hombre, pueden encontrarse en los puestos de venta, tanto de locales formales como de la informalidad.

El mundial de fútbol, entonces, es una fiesta y por eso Revista GERENCIA lo reporta; pero, por supuesto no desde el punto de vista deportivo, sino más bien desde la perspectiva económica y productiva que le interesa a nuestros lectores.

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