Octava edición del galardón AGG
Con el ánimo de reconocer el desarrollo gerencial en nuestro país, la AGG estableció -en 2005- el galardón Gerente del Año, convertido en el máximo evento de la Asociación. Esta actividad pretende premiar el crecimiento sostenido, la innovación y la creatividad de aquellos que se han esforzado no solo por hacer su trabajo sino por hacerlo muy bien y, como resultado, han logrado que las empresas que dirigen destaquen en nuestra querida Guatemala. Empresas que a lo largo del tiempo han alcanzado sus metas y se han distinguido por ser parte integral del crecimiento económico.
Con esto, la AGG da a conocer una labor que muchas veces pasa inadvertida, pero que es importante no solo a nivel personal sino también con la intención de producir una reacción positiva en el desarrollo personal de cada uno de nosotros. Se trata de echar un vistazo a las personas emprendedoras que han logrado por medio de su esfuerzo y dedicación alcanzar el éxito para ellos y sus empresas.
Mediante la publicación de los diversos emprendimiento empresariales y sociales del país, la AGG motiva a muchos otros gerentes para que hagan realidad sus sueños. El claro mensaje es “sí se puede”, siempre y cuando intervengan factores como la responsabilidad, el compromiso, la perseverancia y la tenacidad, claves para el trabajo exitoso y ejemplar. Y la reacción en cadena que se espera, es que todos nos propongamos metas y las defendamos hasta alcanzarlas.
Los nominados y ganadores de cada edición son un ejemplo a seguir, especialmente por lo jóvenes que recién se sumergen en la actividad económica. Recuerden que, “de la exigencia nace la excelencia” y que es posible alcanzar el éxito si se lo proponen. Muchas veces se está más cerca de lo que parece para lograrlo, pero hay que estar comprometidos con ello.
El Gerente del Año reúne anualmente una lista de personas exitosas, de ella se eligen tres nominados por cada categoría. Hasta 2012 se premiaba Expansión y Creatividad e Innovación, pero a partir de este año se incorporó Gerente Joven. Para designar al ganador, se les pide su voto a los Socios de la AGG, quienes en el sitio web conocen las historias y votan por su favorito.
En el caso del Gerente del Año, es la Junta Directiva quien lo define, luego de analizar varias propuestas en donde se evalúa habilidad empresarial, creatividad, innovación y capacidad para conducir las empresas por niveles de crecimiento significativos.
El compromiso de cada guatemalteco es trabajar por Guatemala, y hacerlo mediante empresas exitosas que basan su filosofía en valores y principios es un privilegio. De allí la importancia de contar con líderes empresariales comprometidos con el desarrollo sostenido.