Capte leads de calidad y venda más en el entorno digital
A través de las herramientas que le ofrece e-marketing
Comprar en línea es una acción que se ha ido normalizando. Por ello, las empresas apuestan por estrategias para atraer a nuevos clientes, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca en el ciberespacio, en donde la competencia es aguerrida.
La curva de crecimiento de la población que cuenta con acceso a internet es cada vez más imponente. Por ello, el marketing digital, también conocido como marketing online, e-marketing o web marketing, resulta ser una estrategia efectiva que, además, cuenta con canales y métodos que permiten realizar un análisis de resultados en tiempo real.
Los procesos de compra en línea se han vuelto igualmente importantes. De hecho, cuando necesitamos adquirir un producto o servicio casi por acción inmediata lo buscamos en la gran esfera virtual, ya sea porque queremos saber quiénes lo distribuyen, cómo está valorado o porque buscamos cercanía para adquirirlo o, lo que es mejor, entrega a domicilio, así como el mejor precio o una mejor solución a nuestro problema.
De ello trata el marketing digital, de cómo las empresas usan la tecnología para promoverse ellas, sus productos o servicios. Los expertos en mercadeo digital afirman que, cuando una persona compra en línea ya ha transcurrido el 60% del proceso de compra; es decir, antes que el comprador entre en contacto con el vendedor, este ya realizó búsquedas, cotizaciones, comparaciones y ya vio los comentarios sobre el producto o servicio. Lo que no sucedía en el pasado, cuando los vendedores eran quienes suplían los requerimientos del cliente.
Por esta razón, las empresas deben enfocar su inversión en la construcción y el reforzamiento de la marca, para obtener mayores oportunidades de negocio. Asimismo, deben poner atención al marketing de contenido, a las redes sociales y al email marketing, que son canales amplios para aumentar la presencia online e influir en el proceso de compra de los consumidores.
Una de las acciones prioritarias es posicionar la marca en buscadores como Google. Para ello, se necesita el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization). Esto es crear la referencia de palabras clave que posicionen la marca de forma natural. Técnicamente es posicionar la URL en la propia URL. Funciona también el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), y se refiere a posicionar anuncios pagados por contenido. Como resultado, el usuario realiza una búsqueda y el anuncio aparece en las primeras posiciones.
En redes sociales, el objetivo primario es obtener leads y conseguir ventas. Para ello, ayudará SMO (Social Media Optimization), que les facilitará a los visitantes compartir el contenido publicado a través de las redes sociales. Hay empresas que aumentan los leads al recompensar a los usuarios que ayudan a difundir el contenido. Finalmente, el SMM contribuye a generar mayor interés en el uso de las plataformas de redes sociales, lo que sucede de forma pagada u orgánica.
El éxito del marketing digital se centra combinar el uso de todas las herramientas posibles, para dar a conocer los productos y servicios, influenciar opiniones, mejorar los resultados de búsqueda y analizar la información en tiempo real. Todo ello, basado en los objetivos de la compañía y en la planificación de recursos para la posterior ejecución.
Redacción
Revista Gerencia
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