PayPal, pagos rápidos y seguros
Compras, ventas y transferencias con un solo clic
En la actualidad, la tecnología ha evolucionado con gran rapidez hasta convertirse en una herramienta indispensable para nuestro diario vivir. Sobre todo, porque nos facilita numerosas tareas.
En el ámbito financiero, Guatemala ha hecho grandes esfuerzos por mejorar la forma en que se manejan los recursos monetarios. En este punto sobresale PayPal, la plataforma que facilita el traslado de dinero personal y que funciona como una cartera digital. Se trata de un servicio gratuito en el que, con tan solo crear una cuenta, los usuarios pueden realizar pagos y envíos monetarios, o aceptar pagos por los trabajos que realizan.
Son más de 250 millones de personas las que utilizan esta herramienta para sus trámites, quienes aprovechan la ventaja de esta aplicación, que maneja más de 25 divisas. Entre las características de las cuentas de PayPal se menciona, que poseen tecnología de cifrado y prevención contra el fraude, lo que ayuda a mejorar la seguridad en las cuentas y disminuye el temor de los usuarios de que sus ingresos se pierdan.
Las cuentas de PayPal manejan un sistema de “protección al comprador” que cubre la mayoría de los artículos físicos e incluso bienes digitales. Esto significa que, si la compra no es compatible o no corresponde a la descripción del vendedor, se puede solicitar el reembolso en un período no mayor a 180 días. Además de esta ventaja, también se monitorean las transacciones 24/7. Con ello se evitan fraudes, timos o suplantación de identidad, lo que asegura la experiencia de los clientes y con ello incrementa el nivel de confianza de los compradores.
A los vendedores, PayPal les ofrece un seguro de gran utilidad. Este consiste en que, si un comprador envía un pago no autorizado a partir de una cuenta hackeada, o quien recibe asegura que su artículo nunca llegó, la política de protección al vendedor le cubre el valor total de la transacción, siempre y cuando se cumpla con los requisitos.
A la cuenta de PayPal se pueden asociar una o varias tarjetas de crédito para realizar pagos tanto nacionales como internacionales. Asimismo, cuando la compra es en el extranjero, se aplica una tarifa por el cambio de divisa, dato que se muestra antes de formalizar la transacción, de esta forma cumplen con el principio de transparencia.
El manejo de la aplicación es muy sencilla y fácil de comprender. Algo que cabe destacar es que, las cuentas de banco no se pueden vincular directamente a PayPal. De momento, los bancos nacionales no manejan lazos con estas entidades, por lo que, no es posible el traspaso de efectivo a cuentas monetaria o de ahorro.
Herramientas como PayPal confirman que, el mundo cada vez es más digital y que la tecnología llegó para hacernos la vida más fácil.
Gerardo Guillen
Colaborador
Revista Gerencia
gerardo@agg.com.gt
Con información de
https://www.paypal.com/