AGG lidera networking gerencial

Y fortalece la red de contactos entre asociados

AGG les brinda a los socios la oportunidad de pertenecer a un círculo social-profesional de gerentes a través de los networking. Un espacio en el que los socios o sus representantes (tomadores de decisión), pueden conocerse e intercambiar opiniones para hacer crecer su red de contactos y, como consecuencia, ampliar las oportunidades de negocios.

En la sede de AGG, se realizó un networking gerencial el pasado 5 de agosto. En esta ocasión el aforo fue limitado, debido a las restricciones que aún se mantienen por la pandemia. A la cita acudieron gerentes de varias industrias que componen la red de asociados, quienes comentaron sobre el valor que tiene para ellos y sus organizaciones el conocer a otros gerentes que trabajen en un ramo relacionado al que lideran, con el fin de crear nuevas oportunidades de negocios, compartir aprendizajes, identificar otros mercados de interés, generar nuevas ideas o analizar posibles alianzas u oportunidades de inversión.

La sesión comenzó con una dinámica de presentación. Posteriormente, Teresa Asturias, ejecutiva comercial de AGG, realizó una presentación sobre networking, alianzas comerciales y pitch de ventas, para que los asistentes pusieran en práctica los conocimientos de forma inmediata. La sesión concluyó con actividades en grupo, en 3 rondas de trabajo productivas, en las que cada participante pudo sacar el máximo provecho.

La dinámica brindó relevancia a la frase de Dave McClure, el empresario e inversionista ángel, con sede en la Bahía de San Francisco, quien decía que “no solo nos hemos vuelto adictos a la Red. Nosotros nos hemos convertido en la Red”, aunque su aplicación describe lo que sucede en las redes sociales, es similar el efecto en las redes presenciales, aunque con un impacto considerable. Es así como se describe la efectividad de herramientas como el Networking y el impacto que generan en la gestión empresarial.

El networking gerencial es una herramienta de mucho valor. A través de él las personas encuentran una forma de colaborarse entre sí o de interactuar para crear relaciones estratégicas que aporten a cada compañía. En este caso, entre grupos hipersegmentados, es decir, reducidos, pero centrados más en el detalle, la precisión y la afinidad con los objetivos y las actividades de interés de cada participante.

Sin duda, el networking puede adaptarse a cualquier tipo de negocio, así lo considera Luis Castañeda, gerente general de AGG, quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida y quien acompañó la sesión junto al gerente de Atención al Socio, Christian Valdés.

“A través del networking gerencial, los socios de AGG asumen un rol activo en el crecimiento de sus negocios, sobre todo, porque su principal fin es el beneficio mutuo entre participantes y el fortalecimiento de las redes de contactos”, indicó Castañeda. Al finalizar, los participantes pudieron ampliar la convivencia social durante el coffee break.

Si estás interesado en participar en futuros networking gerenciales, envía tu solicitud a la dirección electrónica info@agg.com.gt.

Redacción
Revista Gerencia
editorialgerencia@agg.com.gt

También podría gustarte